Luego de renunciar a su curul en el Concejo de Bogotá, Carolina Arbeláez hizo un balance de su gestión en la Corporación en entrevista con Suba Alternativa.
Esta abogada nacida en el Tolima, pero criada en el Valle dijo que no fue fácil tomar la decisión por invitación de Cambio Radical luego de hacer en el Concejo una oposición seria y responsable.
Sobre su labor en el cabido destacó que fue un gran aprendizaje porque allí se hacían debates todos los días de la misma forma que se trabajaba de domingo a domingo.
Entre las muchas iniciativas que tramitó y los debates que cito destacó algunas iniciativas suyas que quedaron en el Plan de Desarrollo pero que no se ejecutaron por la pandemia.
Habló sobre el proyecto para que a los adultos mayores las EPS les lleven los medicamentos a domicilio, una iniciativa para que los colegios públicos abran sus puertas de noche para que allí funcione una universidad pública en horas de la noche mientras se construyen sedes de dichas universidades en las localidades.
También destacó un proyecto para que los buses de Transmilenio y del SITP tengan en su interior un indicador de velocidad como tienen los buses intermunicipales y una iniciativa según la cual, en las afueras de los colegios públicos, entornos deportivos y parques, se delimite el consumo de sustancias sicoactivas.
Del mismo modo, hizo referencia a una iniciativa de su autoría para que las madres cabeza de familia con niños menores de 15 años accedan al teletrabajo para que puedan estar pendientes de sus hijos y para reducir con esta permanencia los índices de desintegración familiar que se da en mujeres que tienen que salir a trabajar teniendo en cuenta que un trayecto en bus urbano puede tomar hasta una o dos horas.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa