Incentivar la apropiación, protección y conservación de los espacios naturales es una de las iniciativas de la Administración de la alcaldesa Claudia López. Cuatro caminos en los Cerros Orientales: La Vieja, San Francisco-Vicachá, La Aguadora y Guadalupe – Aguanoso, estarán abiertos para que los bogotanos puedan recorrerlos en esta época de navidad y fin de año.
«Es importante mencionar que quienes quieran participar en estos recorridos tendrán que inscribirse previamente en las plataformas que cada uno de los senderos tiene para estos efectos, y al llegar al lugar del recorrido se organizarán los caminantes en grupos que irán acompañados no solamente por uniformados de la Policía, sino también por guías que conocen el recorrido y también por gestores de convivencia que estarán ahí presentes para brindar cualquier asistencia que sea requerida», aseguró el alcalde (e) de Bogotá y secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.
Esta iniciativa hace parte de la estrategia de la Administración Distrital Caminos de los Cerros Orientales, cuyo objetivo es que las personas tengan contacto con la naturaleza, recorran estos espacios ancestrales, disfruten y conozcan la biodiversidad que se puede encontrar en esta reserva forestal protectora.
“En esta Navidad Bogotá está mejorando y lo está haciendo con la naturaleza en espacios verdes. Vamos a tener seis espacios, la mayoría en nuestros Cerros Orientales y alrededor de ellos, para que disfrutemos en estas vacaciones. Son cuatro caminos que hemos abierto para el disfrute, la caminada y el deporte alrededor de la naturaleza”, indicó la secretaría de Ambiente, Carolina Urrutia.
Fuente: Oficina de Prensa Secretaría de Ambiente