Más de 200 personas que se encontraban en bares y discotecas del sector de Modelia, en la localidad de Fontibón, fueron impactadas positivamente con la jornada de inspección, vigilancia y control del Distrito, liderada por la Alcaldía de Bogotá.
«Hemos venido a hacer un ejercicio con nuestras Redes de Cuidado, los empresarios de la rumba organizados aportando a la seguridad y la convivencia, brindando entornos de confianza», explicó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto.
Durante la jornada, que se extendió hasta la madrugada de este sábado, se adelantaron actividades preventivas para proteger la integridad y la vida en 30 establecimiento -18 de ellos ya hacen parte de la Red de Cuidado del sector-, así como evitar el consumo desmedido de licor y el hurto.
Para el caso de la sensibilización sobre moderar la ingesta de alcohol, 30 establecimientos apoyaron la labor de las autoridades y se sumaron a esta iniciativa que busca seguir reduciendo los indicadores en materia de conflictividad y delincuencia.
«Hemos visto cómo nuestros gestores de convivencia, la seguridad privada y la logística de los establecimientos de comercio y nuestra Policía se articulan, generan mecanismos de prevención, de orden en el espacio público y también de información para atender a los ciudadanos», agregó el alto funcionario.
Esta fue una nueva oportunidad para continuar implementando la campaña de la Secretaría de Seguridad No te confíes, una estrategia contra el uso de sustancias tóxicas en espacios de entretenimiento. Oficina Asesora de Comunicaciones Teléfono: 3779595 Ext. 1218 Celular: 302 4656856 También fue el escenario para verificar la documentación de 26 vehículos y 32 motocicletas.
En la jornada también participaron la Policía Metropolitana de Bogotá, el Ejército Nacional y los gestores de convivencia.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá