En las horas de la tarde de este marte 4 de octubre se registró un violento enfrentamiento entre varios jóvenes estudiantes de un colegio oficial en Suba, se alertó a las autoridades y a toda la comunidad educativa; incluso, uno de ellos utilizó un cuchillo.
Según las declaraciones de un padre de familia del Colegio Delia Zapata Olivella, se presentó una riña entre varios menores de los grados decimo y once fuera del centro educativo, quienes, por suerte, la pelea fue controlada por uniformados del CAI Fontanar. En los hechos un menor fue capturado con arma cortopunzante.
La Institución educativa y las autoridades activaron los protocolos para el restablecimiento de derechos. También se conoció que el colegio investiga si hace unos días hubo un presunto caso de abuso por parte de los mismos estudiantes de los dos grados.
Padres de familia y residentes del sector rechazan las violencias generadas en esta institución educativa. Se espera que este miércoles en las horas de la tarde, el rector de la institución se reúna con los y las estudiantes y padres de familia de dos grados para la instauración de una mesa de diálogo.
El Colegio Delia Zapata acompañará todas las acciones para aclarar los hechos en los que resultaron involucrados estudiantes de la institución educativa y mantendrá activos todos los protocolos para evitar un escalamiento de hechos de violencia en el colegio y su entorno educativo.