Con un marco impresionante de publico en las graderías del estadio Metropolitano, Colombia intento pero no pudo con un rival directo como Ecuador, los visitantes jugaron cómodos casi todo el primer tiempo, Quintero peso muy poco en el juego, y cuando Colombia llego apareció el portero Domínguez para conjurar cualquier peligro frente a su portería.
Colombia no sufrió en la defensa, pero tampoco crea peligro, no hay generación de juego, no hay variantes, no hay quien se apersone de armar jugadas. Voluntad toda, pero fútbol muy poco, un equipo muy preferible fue hoy esta selección Colombia, que deja escapar el triunfo, que lo habría puesto en zona de clasificación directa.
En el segundo tiempo el VAR fue protagonista, primero al anular un penalti que el central había decretado a favor de Ecuador por falta de Cuellar sobre Plata, el arbitro peruano Diego Haro fue a revisar el monitor y anulo el penalti decretado, porque previó a la jugada, existió fuera de lugar, y en tiempo de adición, luego de una acción de penal, por un agarraron sobre el tigre Falcao, en el saque de banda, en un entrevero Mina envió la pelota al fondo, pero cuando todo era alegría, el Var llamo al central al monitor y la anotación fue anulada por mano del central.
Colombia desaprovechó y enredo su camino a Qatar 2022 de forma directa, por ahora esta en zona de repechaje. Paraguay perdió en la Paz y se estanca con 12 puntos, la derrota de los incas frente a la Argentina afianzan a Colombia con 16 puntos en el quinto puesto.
Redacción: Sherman Beltrán – Impacto Deportivo Suba Alternativa