En horas de la noche en la localidad de San Cristóbal se presentaron dos robos de manera simultánea, donde la Policía capturó a cinco hombres, dos de ellos menores de edad.
El primer hurto se presentó en el barrio Villa Javier, donde robaron a una mujer con cuchillo en mando e intentaron huir, sin embargo, la comunidad del sector al ver la situación decide hacer justicia por sus propios medios, aprehendieron a los delincuentes y empezaron a golpearlos.
Luego de recibir los golpes en el piso, la Policía Metropolitana de Bogotá, llegó al lugar requiso a los menores de edad y encentraron no solo las pertenencias de la mujer sino también los cuchillos con los cuales amenazaban a sus víctimas.
A los 15 minutos, unas cuadras más adelante, un conductor de un vehículo particular quien se encontraba esperando a un familiar también fue víctima de hurto por una banda de ladrones.
“Yo estaba afuera del carro mirando mi celular y fue cuando llegaron me mostraron el puñal y me dijeron que tenía que entregar todo” aseguró la victima a un medio local.
Los uniformados que atendieron el llamado lograron la captura de estos tres individuos, quienes oscilan de 18 a 20 años de edad, junto con la inmovilización del carro en el que se movilizaban.
Los cinco capturados fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes, para así responder por los crimenes cometidos.
De acuerdo a la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia en lo que va del año se tiene un acumulado de 1868 casos por hurto a personas en la localidad de San Cristóbal.
Samantha Herrera Guzmán- Periodista Suba Alternativa