Al cierre de un año 2020 marcado por la crisis y la incertidumbre ante la pandemia del Covid-19 que desafió a la actual administración distrital y local para responder eficazmente a la emergencia social, económica, ambiental y humanitaria que trajo el coronavirus desde las lejanas y exóticas tierras del oriente de Asia, la Emisora Suba Alternativa, realizó el sondeo anual entre la comunidad de Suba para que calificara el desempeño de los servidores públicos que desde la Alcaldía Local y la Junta Administradora Local están en la primera línea de atención y gestión de las necesidades y problemas de la comunidad.
El sondeo que se realizó durante los últimos 15 días del mes de diciembre de este año, consultó a través de sus redes sociales a la ciudadanía de Suba cómo califica el desempeño del Alcalde Local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, que de acuerdo con las respuestas señaladas por quienes voluntariamente quisieron participar, favorecieron al mandatario local como un servidor público que en el 2020 se desempeñó de forma excelente con un 46,2% y un 13,2% lo consideró bueno.
Entre tanto, un 12,1% de los subanos que participaron en el sondeo señalaron que su desempeño fue regular, mientras que un 28,6% lo calificó como malo. Es decir, que en suma, un 59,3% de los subanos y subanas que respondieron el sondeo calificaron de forma positiva el desempeño del Alcalde Local de Suba, especialmente bajo las circunstancias excepcionales que se vivieron este año, mientras que un 40,7% lo calificó de forma desfavorable.
Las cifras presentadas, solo sirven de referencia acerca de la calificación otorgada por la ciudadanía, para que en el 2021, tanto la administración local, en cabeza del Alcalde de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, realicen los ajustes necesarios para mejorar su gestión y desempeño, realizar los acercamientos para estrechar su relación con la comunidad, mejorar el diálogo local, además de promover la visibilidad de sus actividades ante la ciudadanía subana.