En plena luz del día dos agentes del Gaula fueron asaltados y despojados de sus pertenencias, mientras se encontraban en una panadería en la localidad de Suba.
Según las autoridades el hecho ocurrió en la carrera 94 con calle 127, cuando cuatro delincuentes armados, entraron a la panadería y despojaron a los clientes, entre estos afectados se encontraban dos agentes del Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), donde uno de ellos reacción con su arma de dotación.
“La patrulla del cuadrante se encontraba realizando sus labores, cuando escuchan disparos, al llegar al sector los agentes se identifican y manifiestan que habían sido objeto de hurto por lo cual uno de los funcionarios accionó el arma de fuego” señaló el coronel Carlos Rodríguez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.
En la escena se encontró municiones para un revolver que usaban los ladrones para amenazar a sus víctimas; a la vez, la Policía logró la captura de dos de los delincuentes, junto con la recuperación de dos celulares, tres anillos de lujo y demás pertenencias.
La Policía pidió apoyo para dar con el paradero de los otros dos delincuentes y recomendó a los ciudadanos reportar situaciones extrañas a la línea 123 de la Policía.
El atraco hacia los agentes del Gaula, enciende las alarmas sobre la seguridad en ese sector de la ciudad, al contar con un acumulado entre enero y julio del 2022 de 5645 casos de hurtos a personas en Suba, de acuerdo a las cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad.
Samantha Herrera Guzmán – Periodista Suba Alternativa