En una reunión que sostuvo el Alcalde de Suba con el Consejo Local de Juventud y la cúpula de la Policía Metropolitana en cabeza de su subcomandante, se analizaron los recientes casos de violencia e inseguridad que han afectado a niños y jóvenes especialmente en los entornos estudiantiles.
También se llegó a la conclusión de articular una comisión accidental a la mesa de entornos escolares seguros y confiables para empezar a reconstruir confianza entre la juventud y la Policía.
Otro componente de este nuevo esfuerzo por la seguridad de niños y jóvenes en entornos escolares en la localidad es crear caminos de comunicación asertivos y confiables para la denuncia de los casos.
Con dicha reunión se inició un trabajo de largo plazo en el que los jóvenes de la localidad integrantes del Consejo se empiezan a hacer visibles y solidarios con todo lo que sea necesario hacer por las nuevas generaciones y así la juventud está logrando cambios con su participación.
También se destacó la participación de las instituciones encargadas que formularon un llamado a la unión y fortalecimiento de estos espacios.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa