Julián Moreno, alcalde local de Suba entregó el balance de los operativos que su administración realizó acompañado de la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad entre el 24 y el 25 de diciembre tanto en jornada diurna como nocturna.
En dichos operativos de inspección, vigilancia y control en los cuales participaron más de 200 servidores públicos entre guardianes del espacio público y funcionarios se impusieron 35 comparendos por incumplimiento de medidas como el pico y cédula, distanciamiento social y protocolos de seguridad.
Dentro de este operativo realizado en centros comerciales y principales centros de comercio en los barrios se destacan las sanciones y suspensión inmediata de actividad económica a 13 establecimientos y dos cierres temporales por seis y ocho días a otros dos.
Se incautó un arma blanca y 161 personas registradas pero lo que más llamó la atención fue el hallazgo de una fiesta clandestina con al menos 200 personas, por lo que se clausuró dicha actividad de forma inmediata.
El Alcalde Local dijo que de esta forma y de manera articulada se procura el cumplimiento de estas medidas para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía e hizo un llamado enérgico al cumplimiento de estas medidas y al autocuidado como única herramienta contra la propagación del Covid-19.
¿Qué son fiesta clandestina?
Son fiestas clandestinas de adolescentes, en donde la Policía ha detectado el consumo de drogas, alcohol y relaciones sexuales entre los asistentes.
Noticia patrocinada por:
SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.
Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea WhatsApp 322 357 45 58 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com