Alcaldía Local de Suba, secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Policía Nacional y Ejercito de Colombia, lideró este viernes 30 de septiembre una megatoma a establecimientos de comercio de los barrios Lisboa, Santa Cecilia y Santa Rita, combatiendo distintos delitos y resolviendo preocupaciones ciudadanas.
“Este viernes iniciamos la campaña #DeLaManoConSuba, donde nos tomamos las calles y establecimientos de la zona, realizando acciones para disminuir los índices de delitos como el hurto, las lesiones personales, el homicidio, el tráfico y venta de estupefacientes, entre otros” explicó el mandatario de subanos a Suba Alternativa Julián Moreno.
“Con estas campañas se busca un plan para contener y reducir las riñas, las situaciones de intolerancia y de convivencia que se presentan en las noches por problemas de exceso de consumo de alcohol, de irrespeto y de problemas asociados a la rumba nocturna. Estamos haciendo inspección, vigilancia, control y pedagogía sobre los distintos instrumentos con los que cuenta el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana para tener unos mejores entornos y un respeto por los vecinos”, explicó Julián Moreno, quien indicó que el enfoque preventivo de los delitos es clave para su reducción.
Dentro de los operativos, también se revisó los puntos de acopio de residuos, uso adecuado de espacio público y funcionamiento de bodegas de reciclaje, se recuperaron algunos celulares que habían sido reportados como hurtados e hicimos verificaciones en establecimientos de comercio de autopartes.
Resultados de la Megatoma son los siguientes:
- Ocho establecimientos cerrados, entre bodegas de reciclaje, talleres de reparación de motocicletas, bicicletas y comercios de celulares.
- La recuperación de 9 celulares de alta gama.
- Registro a personas y verificación de antecedentes.
Así mismo, la Alcaldía local de Suba y la Secretaría de seguridad seguirá con estos ejercicios en otros sectores de la localidad “para mejorar los indicadores de convivencia, prevenir situaciones de riesgo y trabajar mancomunadamente con la comunidad”, indicó el Moreno.