Unas cámaras de seguridad perimetrales ubicadas en las afueras de Mirandela 5 en Suba, han permitido detectar que una banda de ladrones está haciendo inteligencia para robar en el sector.
Las imágenes han permitido identificar a tres hombres y una mujer que con detenimiento observan cómo está la seguridad y señalan posibles accesos para entrar y robar.
Ante esto, se está convocando a una reunión de vecinos y dirigentes comunales con las empresas de vigilancia y autoridades para salirles al paso a estos delincuentes.
Se está haciendo una gran convocatoria con entidades que ayuden a tratar esta problemática que viene en aumento poniendo en riesgo los bienes e integridad física de quienes viven allí.
Mientras se da la reunión se pide a los administradores de los conjuntos que se hagan campañas al interior de los mismos para no dar limosna, no comprar en las calles, y no darles plata a los que supuestamente cuidan carros y a los que barren las calles.
Está comprobado que muchas de estas personas piden cerca a las rejas de los conjuntos analizando los puntos débiles y también dónde están las cámaras, a qué hora, o con qué frecuencia pasa la Policía.
Dicen los vecinos del barrio Mirandela que los delincuentes los tienen analizados en todo sentido y en este momento, con toda la información que tienen en cualquier momento pueden ser sorprendidos, por lo tanto urge organizarse y estar alerta.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa