A partir del pasado 29 de agosto entró en funcionamiento el ciclopuente Canal Molinos, una obra que servirá a ciclistas y peatones de las localidades de Suba y Usaquén.
El puente atraviesa la Autopista Norte a la altura de la calle 112, son cerca de 3.053 metros cuadrados de espacio publico los que se sumaran con la entrada en funcionamiento del corredor vial.
La estructura que beneficiará a cerca de 148.818 habitantes de las localidades 1 y 11 de la capital, contó con una inversión de alrededor de $18.000 millones.
De acuerdo con la mandataria de los capitalinos la obra busca mejorar el ciclo infraestructura de la ciudad, pues cerca de 8.000 personas se movilizan en bicicleta a diario.
El ciclopuente Canal Molinos es una de las obras de infraestructura más modernas de la autopista Norte de Bogotá, debido a su estructura curva de 290 metros de largo y 5.30 metros de ancho, a través de este corredor vial se evita que los ciclistas tengan que bajarse de su medio de transporte durante su recorrido como sucede en otros puentes peatonales de la ciudad.
De acuerdo con el Director del IDU Diego Sánchez Fonseca, la obra genero un aproximado de 165 empleos que beneficiaron a habitantes de las localidades de Suba y Usaquén.
Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa
SUBA ALTERNATIVA, un medio de comunicación de cobertura local con una trayectoria de 15 años al aire enfocado en resaltar las actividades y acontecimientos de la Localidad y el Distrito Capital además de brindar información de interés para la comunidad con el propósito de satisfacer la demanda Informativa y Cultural de los radioescuchas mediante nuestra Plataforma soportada en tres medios de comunicación: el Portal www.subaalternativa.co la emisora OnLine 24/7 para dispositivos móviles mediante las App Raddios, TuneIn Radio y Suba Alternativa de Play Store, y también el Periódico impreso mensual y digital Suba Alternativa