El escolta se encontraba a la altura de la Autopista Norte con 127, montando bicicleta. Tras un registro de identificación, se evidencia que el implicado no quería ser identificado y al ser requisado se encontró un arma de fuego.
El ciudadano es identificado como José Francisco Torres Cristancho, de 58 años de edad de profesión escolta. Sin embargo, no se encontraba en servicio de estar ejerciendo ninguna función como escolta u actividad de acompañamiento a su protegido. Fue abordado por los auxiliares de policía quienes responden al nombre de peñate Araujo Jhean Carlos y polaina Zárate Ana Sofía; quienes solicitan de manera inmediata el apoyo del cuadrante ya que el ciudadano no quería identificarse.
Los auxiliares se encontraban realizando labores de registro e identificación de personas en la calle 127 B con 45. Al reportar refuerzos evidenciaron que el señor se encontraba portando un arma de fuego. Se le pregunta a qué se dedica a lo cual indica que es escolta, pero en el momento no se encuentra ejerciendo funciones.
Según declaraciones de las autoridades realizan el proceso de incautación de un arma de fuego, por el decreto 2535 por el cual se expiden normas sobre armas, municiones y explosivos de 1993, capítulo II título X artículo 45, causales de incautación. La decisión de la autoridad competente cuando considera que se puede hacer uso indebido de las armas, municiones, explosivos y sus accesorios por parte de personas o colectivos que posean tales elementos aunque estén debidamente autorizados.
El escolta fue llevado a la estación de Policía de Suba, CAI Tierra Linda del cuadrante 14,15 donde se le realizó proceso de identificación y posteriormente incautar el arma de fuego.
Redacción Suba Alternativa: Alexandra Ruiz – Periodista