La Unidad de Mantenimiento Vial es una entidad de puertas abiertas, que ha adoptado a muchos colaboradores, oriundos de otras ciudades, que llegan a Bogotá en búsqueda de mejores oportunidades. Es el caso de José Hernando Correa, quien salió de Caucasia, Valle del Cauca, hace 20 años, para radicarse en la capital colombiana.
El primer trabajo que realizó fue como vigilante, profesión que ejerció durante 8 años, hasta que, en el 2012, como dice él: “se le dio la oportunidad de entrar a la UMV”.
“Estoy muy contento, el trabajo acá es bueno. Ahora ya estoy esperando mi pensión, pero estoy muy amañado. Los compañeros son maravillosos y he aprendido mucho de obras”, contó José Hernando.
Se desempeña como ayudante, pero la curiosidad que lo caracteriza, ha hecho que aprenda a hacer sumideros, pozos, entre otro tipo de obras.
Actualmente vive con su esposa, quien le ayuda a organizar las comidas del día. Su jornada empieza a las 5 de la mañana, cuando se despierta y se organiza para sus labores, que cada día son en un barrio diferente de Bogotá. Por eso, dice, que gracias a su sueldo pudo ahorrar para comprar su moto y salir de Ciudad Bolívar, donde es su casa, a los frentes de obra.
“De mi trabajo me gusta todo, pero de las cosas que más disfruto es conocer toda Bogotá. Yo he andado mucho por mis labores y eso me ha permitido conocer esta ciudad, a la que le agradezco que nos de trabajo a todos”
Fuente: Unidad de Mantenimiento Vial