La puesta en funcionamiento de los nuevos buses de Transmilenio obliga a la ampliación y adecuación de algunas estaciones del sistema, entre ellas, las que sirven a los usuarios en la localidad de Suba.
Con inversión de $134.000 millones se realizarán trabajos que se mantendrán por al menos nueve meses.
En lo que tiene que ver con Suba se contempla la ampliación de los vagones de las estaciones Niza 127, Calle 195 y Rionegro, también tendrán un nuevo vagón las estaciones 21 Ángeles, Boyacá y Shaio.
También se anuncia que en la Troncal Suba habrá ampliación de vagones en las estaciones Gratamira, Humedal Córdoba, Puente Largo y Sanmartín, lo mismo que nuevos vagones en la estación Transversal 91.
Vandalismo
Durante la tarde y noche del pasado martes fueron vandalizados 5 buses de la nueva flota del Sistema, que comenzó a operar el pasado 16 de junio.
Uno de los vehículos fue grafiteado, a otro le rompieron el rutero frontal y tres buses más sufrieron daños en vidrios. Los costos estimados de reparación en el caso del vehículo que sufrió daños en el rutero son de alrededor de 10 millones de pesos y se evalúan los costos de las reparaciones en los demás buses.
Adicionalmente, los cinco vehículos dejarán de funcionar durante 2 a 3 días, mientras se realizan las reparaciones de los daños, afectando por lo menos a 22.000 usuarios.
TRANSMILENIO S.A. hace un llamado a la ciudadanía a cuidar la infraestructura y vehículos del Sistema. Proteger TransMilenio es proteger el patrimonio de los bogotanos. Quienes se movilizan a diario en el Sistema son los más afectados con los hechos de vandalismo como en las últimas horas.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa