Desde el año 2016 a lo corrido del 2019, las Casas de Justicia han atendido más de 880.368 personas que buscaron resolver sus conflictos sin necesidad de llevar estos a estrados judiciales.
Los temas más comunes por los que los ciudadanos acuden a las Casas de Justicia son: cuotas de alimentos, 23,93%; incidentes por arrendamientos y propiedad, 14,78%; violencia intrafamiliar 7,45%; deudas con otras personas, 5,68% y lesiones, 5,48 %.
Desde 2017 y hasta la fecha, a través de las Unidades de Mediación y Conciliación y los actores de justicia comunitaria se han atendido 27.056 casos en todo el territorio del Distrito Capital
Adicionalmente se realizaron 708 ferias de servicios y móviles por Bogotá; a través de la estrategia ‘Ven a la Van’, con las seis casas de justicia móviles que recorren diariamente los barrios de Bogotá se han atendido 5.331 personas, logrando llegar incluso a las zonas rurales y de difícil acceso.
Ampliando la oferta de servicios de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, en mayo puso a disposición de la ciudadanía la opción 7 de la línea 195 a través de la cual se ofrece asesoría en tiempo real sobre los servicios ofrecidos en las 13 Casas de Justicia de Bogotá. A través de esta línea, los ciudadanos también reciben orientación en temas relacionados con el Código Nacional de Policía y Convivencia, actividades pedagógicas y los beneficios frente a las medidas correctivas. Desde su puesta en marcha se han realizado 9.946 atenciones.
La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia tiene la convicción de que acercar la justicia a los ciudadanos es un mecanismo indispensable para que vivamos en armonía, por eso 8.363 ciudadanos fueron capacitados en rutas y ofertas de acceso a la justicia; 7.966 personas capacitadas en prevención de violencias y manejo asertivo de conflictos y 4.267 personas capacitadas en mecanismos de protección de derechos.