La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer el balance de fin de año 2023, reportó 1.034 capturas por diferentes delitos, la incautación de 58 armas de fuego y la recuperación de 25 vehículos.
De igual forma, la brigadier general Sandra Patricia Hernández Garzón, subdirectora encargada de la Policía Nacional, indicó que fueron incautadas 3.185 unidades de licor adulterado, 67.601 unidades de pólvora y se realizaron 30.564 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.Según los datos de unidades de urgencias y monitoreo de la Secretaría de Salud, para la celebración del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero (con corte a las 6 a.m.), se registran 3 casos de personas lesionadas con pólvora, para un total de 87 en toda la temporada.
Así mismo, la Policía informó que se presentaron 17 hechos de intolerancia en vía pública y 336 riñas en las localidades de Engativá, Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa y Suba.
Durante la noche de fin de año en Bogotá, las autoridades recibieron más de 23.332 llamadas a través de la línea de emergencia 123 para informar casos sobre, riñas, alteración al orden público, casos de violencia intrafamiliar, circunstancias en las que se registraron lesionados, y hurtos.
En la rueda de prensa previa al acto de posesión del alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, estuvieron presentes la brigadier general Sandra Patricia Hernández Garzón, subdirectora encargada de la Policía Nacional, en compañía de los directores y encargados de especialidades de la institución.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldia Mayor de Bogotá