En la noche de este jueves se declaró una nueva alerta amarilla por las altas concentraciones de material particulado. Esta es la segunda emergencia ambiental en lo que va corrido del año, la anterior duró once días y afectó a un polígono del suroccidente de
Esta vez la declaratoria aplica para toda la ciudad. Una de las causas, según confirmó la Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, tiene que ver con los incendios en la región de los últimos días.
“Hemos tenido cambios de temperatura agresivos que ha hecho que el material particulado se mantenga en la ciudad”, explicó la Secretaría de Ambiente.
Además, el Distrito anunció que, para mejorar la calidad del aire, habrá pico y placa para carros particulares y motos desde este fin de semana e irá hasta que se levante la medida de alerta.
Como medida preventiva se decretó pico y placa provisional para vehículos particulares y motos los días sábados (de 6:30 a.m. a 6 p.m.) y domingo de (6:30 a.m. a 2 p.m.) dependiendo de si la placa es par o impar (como funciona entre semana). Sin embargo, se aclaró que los taxis no entrarán en la medida.
Además, en las últimas horas se conoció el decreto 077 de 2020 y que incluye las restricciones para los vehículos de carga y acoge la concertación hecha entre camioneros y Distrito después de las protestas de febrero.
Noticia patrocinada por: