Asegurado un hombre que presuntamente portaba ilegalmente un arma de fuego y violó el beneficio de casa por cárcel.
Aunque no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía en su contra, como presunto responsable de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas, accesorios, partes, y municiones agravado en concurso con heterogéneo con fuga de presos, Walter Esneider Cabrera Hinestroza, alias Rápido, fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel por el Juez Tercero Municipal de Buenaventura (Valle del Cauca).
Agentes de vigilancia de la Policía lo capturaron en la invasión Los Ángeles, el pasado 14 de febrero, luego de recibir una alerta de la Central sobre la presencia de un hombre que estaría disparando contra algunos habitantes del sector. Al llegar a los uniformados observaron a un sujeto con un arma, quien empezó a dispararles y emprendió la fuga.
Durante la persecución una patrulla motorizada logró interceptar a Cabrera Hinestroza y durante la requisa se incautó una pistola traumática modificada calibre 9 milímetros marca Blow, con un proveedor con 9 cartuchos del mismo calibre.
Al serle requeridos los documentos que acreditan el porte legal, el hombres les aseguró que no los tenía, por lo que le fueron leídos los derechos del capturado.
Al revisar el SPOA, los uniformados confirmaron que alias Rápido gozaba el beneficio de casa por cárcel, dentro de un proceso por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
El juez emitió la orden de encarcelamiento de alias Rápido para ser trasladado a la Cárcel Distrital. El arma de fuego está siendo sometido a análisis de balística por peritos forenses para establecer si ha sido utilizada en algún homicidio en Buenaventura.
Durante las audiencias concentradas, alias Petronio no se allanó a los cargos.
Fuente: Fiscalía General de la Nación