Este lunes presentan 460 buses nuevos del SITP en Bilbao

Este lunes presentan 460 buses nuevos del SITP en Bilbao

Este lunes 2 de agosto de 2021 el sistema masivo Transmilenio presentará 460 nuevos buses del SITP, con el fin de mejorar la integración de la localidad de Suba, de los cuales 300 buses son de tecnología a gas y el otro grupo son de tecnología Dissel.

Es importante resaltar que todos estos buses son de sistema Euro-VI, es decir que los combustibles son más limpios y reducen las emisiones del material particulado.

Desde el próximo 7 de agosto entrará a operar esta nueva flota, que dará cobertura y accesibilidad a diferentes sectores de la localidad de Suba. Estos nuevos buses beneficiarán a más de 5.000 usuarios en varias rutas del sistema integrado.

El evento contará con la presencia del Gerente General de TRANSMILENIO S.A., Andrés Felipe Ramírez, desde las 7:30 a 10:00 de la mañana en la Calle 144 con carrera 148 barrio Bilbao en Suba.

De acuerdo con el gerente del sistema, Felipe Ramírez, la llegada de los nuevos vehículos busca mejorar la prestación del servicio a los residentes del sector, con una capacidad de cada bus para 80 pasajeros, contarán con tres cámaras de seguridad incorporadas y con tecnología de control de emisiones que permite una reducción significativa en las emisiones de material particulado. Vale la pena mencionar que los vehículos con estándar de emisión Euro VI cuentan desde fábrica con un filtro de partículas diésel, que retienen el material particulado y evita su emisión a la atmósfera.

Con la entrada en operación de la flota, se generaron empleos para operadores y personal de mantenimiento, ampliando las convocatorias a residentes de la localidad de la Suba.

De acuerdo con TransMilenio, el color amarillo de los buses es parte de la estrategia para que los usuarios del sistema identifiquen fácilmente los buses de tecnologías limpias de los que son parte las tecnologías Amarillo Euro VI (gas natural y diésel Euro 6) y Verde (eléctrica). A su vez, los 300 buses Euro VI fueron amarillos desde su proceso de fabricación, por lo que no se generó ningún costo adicional por el color.

By Wilson Castiblanco

Related Posts