Este viernes 17 de abril, a las 4 de la tarde, comienza el toque de queda en el municipio de Soacha, medida que se extenderá hasta el lunes 20 de abril a las 4 de la tarde. Así lo afirmó el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga a la Emisora Suba Alternativa.
“No estarán abiertos supermercados ni grandes superficies ni tiendas, los únicos que podrán estar en la calle son los que tienen los permisos especiales del presidente de la República para poder ir a trabajar y las droguerías”, explicó el alcalde Saldarriaga.
«Los únicos que pueden estar en la calle son los ciudadanos a quienes cobijan las 34 excepciones del decreto del Gobierno Nacional y quienes trabajan en las farmacias de la ciudad», especificó Saldarriaga.
Unos 1.500 hombres de la Policía Nacional custodiarán el municipio para garantizar que se cumpla la medida de toque de queda. Quienes se expongan serán multados con $936.320.
En cuanto a los migrantes venezolanos, muchos de los cuales están violando el aislamiento obligatorio, el mandatario dijo: “Los queremos y los hemos querido ayudar, pero uno no puede llegar a la casa del vecino a hacer fiesta, entonces también deben saber que hay que respetar y este fin de semana coordinamos con el gobernador y el comandante de Policía para tener todo el pie de fuerza en el municipio y hacer cumplir la norma”, agregó.
Los residentes del municipio podrán hacer uso del sistema de transporte Transmilenio, el alcalde aclaró que solo lo podrá hacer personal médico, de seguridad, servicios de emergencia, cadena de producción y todos aquellos que estén exentos en el decreto nacional.