La alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López, junto con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá el general Óscar Gómez Heredia, el secretario de seguridad Hugo Acero y el gerente de Transmilenio Felipe Andrés Ramírez, anunciaron la nueva estrategia de seguridad que la capital empieza a aplicar este martes, la detección del porte de armas, pero además evitaría el contacto con la gente.
Se trata de 845 detectores de metales para detectar y decomisar armas de fuego, cortopunzantes y de fogueo, estos detectores de metales que utilizará la Policía en la capital son similares a los usados en aeropuertos y por empresas de seguridad privada en establecimientos oficiales en el ingreso de público.
Estos elementos serán de gran ayuda en las estaciones de Transmilenio, esto evitará que las personas ingresen al sistema en bolsos, maletas u ocultas entre las prendas que visten elementos que atenten contra la vida e integrad de los ciudadanos.
“Desde este martes, los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, serán los primeros del país en utilizar detectores de metales en requisas, a través de un escaneo corporal y sin entrar en contacto directo con las personas, para poder verificar el porte de armas de fuego y/o cortopunzantes”. Manifestó la mandataria de los capitalinos.
Se espera que, con esta medida, el proceso de requisa sea más eficiente.