Bogotá tendrá una nueva jornada de manifestaciones este jueves 26 de agosto, serán alrededor de 5 puntos en donde los gestores de convivencia y diálogo y trabajadores de la personería estarán muy pendientes sobre lo que pueda pasar en el desarrollo de estas para evitar enfrentamientos entre los protestantes y la fuerza pública.
«La más nutrida será sobre las 9 de la mañana en el Parque Nacional y se prevé su arribo en la Plaza de Bolívar sobre el medio día. Ya tenemos previstas rutas y desvíos sobre la carrera séptima y la carrera decima para que no se vea afectada la movilidad.
Igualmente, en Ciudad Bolívar y en el barrio Betania en Usme… no toleraremos ningún acto de violencia, al primer gesto violento estará presente la policía y la Fiscalía para las judicializaciones«, aseguró el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez.
Sin embrago este miércoles se prestaron graves enfrentamientos entre manifestantes y policía en el sector de Yomasa en donde se canceló el servicio de alimentadores en el Portal Usme.
Según información preliminar de la policía metropolitana de Bogotá 8 personas fueron detenidas en el sector de Santa Librada, entre esas hay varios menores de edad que fueron trasladados a un centro de traslado por protección.