En un escenario de creciente tensión, se espera que al menos 20.000 taxistas se unan al paro camionero en Bogotá, tomando los puntos más críticos de la capital. La movilización tiene como objetivo presionar al Gobierno para que cumpla con los acuerdos en materia de política de combustibles.
Los taxistas, que han manifestado su descontento con las recientes políticas gubernamentales, se sumarán a las protestas en lugares estratégicos de la ciudad, aumentando la presión en las principales vías de la capital. Entre los puntos críticos identificados se encuentran.
Usme
- Bosa
- Suba
- Autopista Norte
Además, alrededor de las 8:00 de la mañana, los manifestantes realizarán un plantón frente al Ministerio de Transporte, donde se ha establecido un Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente para monitorear el desarrollo de las manifestaciones en todo el país.
La jornada se anticipa complicada para los residentes de Bogotá, quienes podrían enfrentar bloqueos y trastornos en sus desplazamientos habituales. Las autoridades locales ya han comenzado a implementar planes de contingencia para mitigar el impacto de estas concentraciones en la movilidad de la ciudad.
El Portal Suba ha dejado de operar y se han cancelado los servicios de alimentación correspondientes. Además, se han activado retornos en la estación 21 Ángeles. Las estaciones Suba – Tv 91, La Campiña y 21 Ángeles también han sido cerradas temporalmente.