Aprovechando la fiesta que se vive del mundial de Rusia 2018 TransMilenio lanzó este lunes una nueva estrategia antievasión.
La estrategia que irá hasta el 5 julio consiste en poner una especie de arco en las estaciones y portales por donde ingresará el usuario y si este paga el pasaje será recibido por aficionados que lo felicitarán y le mostraran una tarjeta blanca, pero si es sorprendido colándose, le será mostrada por parte de una arbitro una tarjeta roja, que rechazará su comportamiento.
Con esto se busca concientizar a las personas que se cuelan en las estaciones y que ponen en riesgo su vida y le roban al sistema.
De acuerdo al reporte de TransMilenio, esta estrategia se llevará a cabo en los puntos donde se registran mayor número de colados.
Foto: Transmilenio
Los portales y estaciones donde se realiza la actividad es Portal Norte, Américas, Tunal y 20 de julio, y 11 estaciones: Flores, Calle 72, Bicentenario, Calle 63, Avenida Jiménez, Molinos, Banderas, Patio Bonito, Santa Lucía, Parque y Pradera.
Según cifras del Distrito entre el 1 de enero y el 5 de junio se han impuesto 6.400 comparendos a personas que se han colado dentro del sistema, la multa por no pagar el pasaje es de $ 208.333.