Estratos medios de Suba claman por las prometidas ayudas, subsidios y alivios en servicios públicos

Estratos medios de Suba claman por las prometidas ayudas, subsidios y alivios en servicios públicos

Como indignante calificaron habitantes del barrio San José Spring que las ayudas alimentarias prometidas por el gobierno nacional y distrital no hayan sido entregadas, que las tarifas de los servicios públicos suban un 50% y que los subsidios ofrecidos sean tan insignificantes. 

En declaraciones a la Emisora Suba Alternativa, la señora María Helena Molina, vecina de este sector comprendido entre las calles 134 y 153 sobre la Autopista Norte, puso de manifiesto su inconformidad y la de los habitantes de su barrio, que a pesar de ser estrato 3, también requiere de alivios ante la situación causada por la alargada cuarentena decretada por el gobierno nacional.

La señora Molina dijo que “cada vez que el presidente habla por televisión de todas las ayudas que ha entregado, suena muy lindo, pero eso no corresponde con la realidad porque éstas no están llegando”, y agregó que en cambio, “en el barrio San José Spring los recibos de los servicios públicos los están cobrando con un 40 y 50% más en sus tarifas, y que en el último recibo de gas, además de aumentar la tarifa en un 40%, en un pequeño recuadro resaltan que la ayuda que la alcaldía les está dando es tan solo una rebaja de $5.000 pesos”.

“Es realmente indignante lo que están haciendo con nosotros. Lo único que ha hecho esta pandemia es hacer ver que Colombia está hecha un caos y que realmente aquellos que nosotros mismos elegimos y pusimos en el poder, no están haciendo absolutamente nada para ayudarnos”, aseveró.

Adicionalmente, fue enfática en señalar que en el barrio San José Srping se puede ver que la gente sale a la calle sin la debida protección con tapabocas, que en muchos puntos de este sector la gente se aglomera, que se observa la presencia de muchos habitantes de calle y la falta de control de las autoridades y la ausencia de la policía para hacer rondas, lo que ayudará a que se siga propagando el virus, concluyó la señora María Helena Molina.

Noticia Patrocinada por:

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com

Localidad de Suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia.

By Wilson Castiblanco

Related Posts