Continúa la preocupación en la localidad de Suba debido a los constantes hechos de inseguridad que se siguen presentando. Sin embargo, la situación preocupa el doble cuando las víctimas son menores de edad. Los padres de familia y la comunidad educativa del colegio Centro Educativo Tibabuyes Universal se encuentran preocupados por la inseguridad y la falta de iluminación.
Según video habría registrado el robo, los jóvenes delincuentes se movilizan a bordo de dos bicicletas y otros a pie para no levantar sospechas, del cual desciende un criminal, aborda al estudiante, los intimida con armas cortopunzante y los despoja de sus pertenencias cuando van camino a su casa. Tras el robo, los jóvenes delincuentes se dieron a la fuga.
“El problema son los robos constantes que hemos tenido en el transcurso de los dos últimos años en el sector, hay personas que vienen y atracan a los estudiantes de varias instituciones educativa que hay en los alrededores del barrio San Pedro de Tibabuyes que se desplazan a pie, que viven cerca” señala una residente del sector. El estudiante esta afectado por el robo.
Según el relato de algunos padres de familia que se comunicaron con la emisora Suba Alternativa, este grupo de jóvenes se estaría movilizando en bicicleta y otros caminando, aprovechan en las horas de las noches y mañana para cometer los hurtos. Tan solo en el transcurso de una semana se han registrado varios hurtos de estudiantes y vecinos de la zona bajo esta misma modalidad. Ante esta situación, la comunidad del sector solicita mayor acompañamiento e intervención por parte de las autoridades.
Por último, además de resaltar los problemas que hay con algunos factores de seguridad en San Pedro de Tibabuyes, un padre de familia invitó a la ciudadanía a recuperar la confianza en la justicia y denunciar cuando sean víctimas de algún hurto, para luego poder responsabilizar con argumentos a las autoridades si no capturan a los criminales.