Estudiantes del Colegio Ciudad Hunza I.E.D. inician manifestación pacífica por deficiencias en la educación

Estudiantes del Colegio Ciudad Hunza I.E.D. inician manifestación pacífica por deficiencias en la educación

A esta hora, los estudiantes del Colegio Ciudad Hunza I.E.D. están llevando a cabo una manifestación pacífica en la sede B del establecimiento. Los jóvenes han decidido bloquear el acceso de los docentes como protesta por varios problemas que consideran graves. Entre las principales quejas destacan la falta de seis profesores en la planta docente, el trabajo deficiente de uno de los docentes y el mal estado físico de la sede A del colegio.

La falta de profesores ha sido uno de los principales motivos de la protesta. Los estudiantes argumentan que la ausencia de estos profesionales está afectando la calidad de la educación que reciben. Además, los manifestantes critican la actitud de uno de los docentes, al que acusan de trato displicente y bajo desempeño en sus funciones, lo que ha generado un malestar adicional entre la comunidad estudiantil.

Otro punto crucial de la manifestación es el estado deteriorado de las instalaciones en la sede A del colegio. Los estudiantes han señalado que tanto los pisos como los baños se encuentran en condiciones inadecuadas, lo que afecta el ambiente de aprendizaje y la higiene en el establecimiento. La infraestructura deteriorada es uno de los factores que los estudiantes consideran fundamental para resolver de manera urgente.

En respuesta a la protesta, se ha iniciado una mesa de diálogo en la que participan el personero, la Dirección Local de Educación (DILE), profesores y cuatro representantes de los estudiantes. El objetivo de esta mesa es encontrar soluciones a las demandas planteadas por los jóvenes y establecer un plan de acción para abordar los problemas identificados en el colegio.

Durante la reunión, los estudiantes han solicitado también mejoras en la calidad de los refrigerios ofrecidos en el colegio, así como una educación que garantice clases completas y de calidad. Estos aspectos adicionales subrayan la preocupación de los estudiantes no solo por los problemas estructurales y de personal, sino también por el impacto en su bienestar general y su experiencia educativa.

La situación sigue en desarrollo y se espera que las negociaciones continúen para llegar a un acuerdo que satisfaga las demandas de los estudiantes y mejore las condiciones del Colegio Ciudad Hunza I.E.D. La comunidad educativa permanece atenta a los avances en las conversaciones y a las medidas que se tomarán para resolver los problemas expuestos.

By Yenifer Ardila

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