Factura del servicio de gas no llegó en las diferentes localidades de Bogotá: así puede hacer el pago de febrero y marzo

Factura del servicio de gas no llegó en las diferentes localidades de Bogotá: así puede hacer el pago de febrero y marzo

Miles de ciudadanos de las diferentes localidades de Bogotá se preocuparon en estos primeros días de marzo, al darse cuenta que no recibieron su recibo del gas para hacer el pago del servicio. La factura en físico no llegó a varios hogares, conozca cómo puede pagar si no la tiene.

La factura no llegó para la fecha dispuesta ni en los días siguientes, aunque ya se acerca el día límite para hacer la consignación con respecto al mes de febrero y marzo.

«El mes pasado, para pagar el servicio de enero, la factura llegó el 28 de ese mismo mes, entonces uno asume que tenía que llegar el 28 de febrero, pero hasta ahora nada», dijo a este diario uno de los habitantes de las localidades de Fontibón, Suba y Usaquén.

La misma situación está viviendo ciudadanos de Suba, Puente Aranda y Engativá, quienes han manifestado a través de redes sociales que desconocen de cuánto es el cobro correspondiente.

«En nuestra localidad se han presentado varios hechos de personas en los barrios La Toscana, Bilbao, Villa Cindy y Santa Rita. Están reportando que no les ha llegado la factura o que les llega para el mismo día que se vence el plazo», dijo Jessica López, líder de Suba, al informativo Suba Alternativa Noticias.

¿Qué pasó con la factura en Bogotá?

Según conoció el informativo Suba Alternativa Noticias, la compañía encargada de prestar el servicio tuvo inconvenientes en la entrega de los recibos impresos en la capital.

Grupo Vanti S.A. aseguró que para este último cobro se registraron dificultades con la empresa encargada de la distribución y se encuentran revisando los casos denunciados en las localidades afectadas.

También, invitaron a la comunidad a comunicar a través de sus canales las novedades o hechos específicos en los que el recibo llega el mismo día de la fecha límite o después, para así revisar si es posible hacer una extensión.

¿Cómo pagar la factura si no tiene recibo en físico?

En el caso de que no tenga el recibo en físico, puede hacer el pago a través de medios virtuales. Este pago en línea puede efectuarse por PSE o a través del botón de pago de Bancolombia.

En cualquiera de los dos casos debe conocer e ingresar el número de la cuenta contrato, que parece en las facturas anteriores.

Otras entidades que permiten el pago electrónico de este servicio público son Banco Av Villas, Davivienda, Banco Caja Social, Bancamía, Banco Falabella, Banco Pichincha, BBVA, Itaú, Scotiabank Colpatria, Banco de Bogotá, Sudameris, Daviplata, Rappi pay y Redeban. 

By Wilson Castiblanco

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