A sus 61 años falleció este martes el actor pereirano luego de padecer un cáncer de garganta que le impedía comer y hablar correctamente.
Montoya hizo teatro, cine y televisión. Son recordadas sus participaciones en las telenovelas Pero sigo siendo el rey, Los cuervos, Hermanos y hermanas, La ronca de oro, entre otras producciones.
En 2001 fue condenado por narcotráfico en Miami, donde estuvo detenido por cuatro años. A su regreso al país, el actor siguió participando en producciones colombianas.
El artista nació el 26 de noviembre de 1956. Su último trabajo profesional fue para la serie de televisión Hermanos y hermanas, grabada en 2017.
Montoya participó en producciones como: ‘La Saga’, ‘Las aguas Mansas’, ‘Padres e Hijos’, ‘Señora Bonita’, ‘Sin tetas sí hay paraíso’, ‘Esmeraldas’, la bionovela de Helenita Vargas, ‘La Ronca de Oro’, entre otras.
Durante su carrera, el actor vivió una amarga experiencia, pues en 2001 fue capturado en Miami transportando droga. En esa ciudad pagó cuatro años de cárcel y luego regresó al país.
Los seguidores en redes sociales y compañeros de trabajo han expresado sus condolencias por su fallecimiento.
En 2001 Montoya fue detenido en Miami, Estados Unidos, y permaneció cuatro años en una cárcel de esa misma ciudad tras haber sido condenado por narcotráfico, lo que casi arruina su carrera y su honra, para lo cual grabó un documental recientemente para National Geographic narrando su experiencia. Siempre fue reconocido por ser uno de los mejores actores de Colombia.
Paz en su tumba.