Javier Ayala es muy recordado en Colombia porque fue quien fundó el Noticiero Nacional, por su larga trayectoria en la prensa escrita y por ser ganador de varios premios de periodismo en Colombia.
El periodista se contagió de coronavirus hace varias semanas y batalló hasta el último día por recuperarse de dicha enfermedad.
Familiares y amigos de Ayala lo recuerdan y destacan en redes sociales como un periodista serio, claro, correcto y entregado a su labor. El presidente Iván Duque fue uno de los primeros que reaccionó a través de Twitter y expresó sus condolencias a la familia y personas cercanas al comunicador.
Su fallecimiento se dio en las últimas horas en la clínica Santa Fe, en el norte de Bogotá. Según familiares del periodista, llevaba varios días hospitalizado e intubado en una UCI de esa misma institución hospitalaria.
“Javier Ayala fue un periodista integral y un maestro del oficio. Era cálido y cariñoso con los miembros de su equipo. Tenía un gran sentido del humor y disfrutaba mucho la poesía. Lo recordaré siempre”, escribió Coronel en su cuenta de Twitter.