Marcelino Rodríguez, quien personificaba tal vez a uno de los personajes ‘más feos’ de la televisión, no por eso su remoquete de ‘Mandíbula’ en el programa de humor más antiguo de la televisión nacional Sábados Felices, murió este viernes en Bogotá.
El Canal Caracol, medio que fue su casa por 30 años, tras haber estado en el emblemático ´Sábados Felices», informó su lamentable partida.
Segun informa el canal de comunicación, su muerte fue en horas de la mañana, tras luchar contra el Covid-19.
El humorista, bogotano de 71 años, tomo la decisión de retirarse de la televisión colombiana en 2013, tras haber sido diagnosticado con Alzheimer, enfermedad progresiva que afecta la memoria y varias funciones mentales, por lo cual, desde entonces venia presentando varios quebrantos de salud.
Fue en 1977 cuando hizo su primera aparición en televisión en un especial de Halloween de Sábados Felices.
“Mandíbula pegó enseguida, a la gente le llamó la atención”, contó el presentador en entrevista con ‘Bravíssimo’, hace algunos años.
Desde entonces, se convirtió en el responsable de risas y alegrías que llenaron los hogares del país, a través de sus recordadas parodias de telenovelas como ‘Pedro el escamoso’ y ‘Pasión de Gavilanes’.
Amigos y colegas, a través de las redes sociales han enviado mensajes de condolencia a su familia.