Cerca de 300 estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se movilizan desde esta mañana en Bogotá para reclamar por las demoras en el inicio de clases en algunas sedes, la insuficiencia de las aulas y la falta de insumos.
Aunque las clases iniciaron formalmente el pasado 27 de enero, 40.000 estudiantes están siendo afectados ya que además no hay la totalidad de docentes para poder estudiar.
Según informó una de las manifestantes a CityTv “Estamos indispuestos porque sabemos que si nos ponen a estudiar en este momento nos van a dar una educación mediocre” además aseguró que ellos tienen las mismas condiciones de estudio que las demás instituciones de la ciudad.
Inicialmente, los estudiantes llevaron a cabo un plantón en la Carrera 13 con Calle 65, del que también participaron instructores e integrantes de sindicatos del Sena. Posteriormente se movilizaron hasta el Consejo Directivo del SENA, donde expusieron sus peticiones para buscar una pronta solución.
Por su parte, el SENA informó que el 86% de los aprendices ya iniciaron actividades académicas y el proceso de contratación de instructores ha avanzado al insertar a 2067 de 2403 pautados.
Fuente: Sistema Integrado Digital
Nota patrocinada por: