La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, nombró a Felipe Ramírez como nuevo gerente del sistema de transporte Transmilenio. El nuevo directivo es ingeniero civil e industrial en la Universidad de Los Andes, con maestría en Ingeniería y gerencia de proyectos.
Ramírez fue director de proyectos de construcción y luego asesor en transporte en una de las consultoras especializadas más grandes del mundo.
Viajó a Londres a hacer una segunda maestría en Planeación Urbana y Regional en el London School of Economics, becado por la misma universidad y como beneficiario de Colfuturo.
Regresó a Colombia en 2013 a desempeñar el cargo de gerente de operaciones para Latinoamérica en la misma empresa consultora.
Ha trabajado para TransMilenio, donde estuvo al frente de diferentes proyectos siendo la cabeza técnica de la entidad. El nuevo gerente de TM es considerado un líder en diferentes disciplinas y ha trabajado en proyectos en Colombia, Perú, México, Panamá y Londres.
En enero de 2016, Felipe pasó al sector público como Asesor de Gerencia en TRANSMILENIO S.A. y desde noviembre de ese mismo año se desempeñó como Subgerente Técnico y de Servicios en la entidad, convencido de que un buen transporte público es esencial para mejorar la calidad de vida de las personas.
En TRANSMILENIO S.A., Felipe ha trabajado desde el área técnica en diferentes proyectos como la negociación de los contratos del SITP y las nuevas licitaciones, la estructuración y adjudicación de 1.441 buses para la renovación de la flota de las Fases I y II del componente Troncal, la adjudicación de la flota de buses eléctricos más grande de Colombia (y una de las más grandes de América Latina) y supervisó la construcción de los nuevos patios del Sistema, plataformas y estaciones. También fue delegado por la Gerencia General para supervisar el convenio entre TRANSMILENIO S.A. y el IDU y creó y lideró el programa Kilómetros Eficientes, a través del cual se han realizado más de 1.000 cambios en el sistema troncal y zonal para mejorar la calidad del servicio.
Desde el 9 de enero de 2020, Felipe pasa a ocupar la Gerencia General de TRANSMILENIO S.A.