En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ apoyamos los emprendimientos y las pequeñas empresas que dinamizan las economías locales y generan empleo. Por ello, 120 expositores de los programas ‘Hecho en Bogotá’ y ‘Bogotá Corazón Productivo’ de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE) se unen a la edición 41 de la Feria del Hogar, que se llevará a cabo del 29 de agosto al 15 de septiembre en Corferias.
Este evento contará con la presencia de emprendedores bogotanos y empresarios de los barrios Doce de Octubre-Zona M, La Alquería, el Restrepo, La Candelaría, San Felipe, Ricaurte y La Estrada, en los pabellones 1, 3, 6, 23 y el área libre 2 del recinto ferial.
La participación en la Feria del Hogar hace parte de la estrategia de reactivación económica del Distrito para impulsar el talento local y apoyar a los empresarios bogotanos, generando espacios donde puedan mejorar sus ventas. Los negocios locales ofrecerán una amplia gama de productos que van desde decoración para el hogar, artesanías, textiles, marroquinería, productos para mascotas, hasta artículos de belleza y cuidado personal.
“Nuestra presencia en la Feria del Hogar es una muestra del compromiso que tenemos con el crecimiento y la proyección de los emprendedores bogotanos. A través de ‘Hecho en Bogotá’ y ‘Bogotá Corazón Productivo’, seguimos fortaleciendo el talento local y brindando oportunidades para que nuestras empresas puedan competir y destacar en escenarios nacionales e internacionales”, afirma María del Pilar López Uribe, secretaria distrital de Desarrollo Económico.
Impacto económico y oportunidades de negocio
Por segundo año consecutivo, 80 emprendedores de ‘Hecho en Bogotá’ estarán presentes en la Feria del Hogar, esta vez acompañados también por 40 empresarios del programa ‘Bogotá Corazón Productivo’, una iniciativa que fortalece a más de 3.400 empresas en la capital, de las cuales 2.064 han avanzado en el desarrollo de habilidades digitales, comerciales y financieras. Este evento es una plataforma ideal para que las 120 marcas locales exhiban la diversidad y calidad de sus productos.
Desde su creación, ‘Hecho en Bogotá’ ha generado 217 espacios de comercialización, beneficiado a más de 5.105 emprendedores locales y generando ventas que superan los $7.700 millones de pesos. En esta edición, se espera que el impacto económico sea aún mayor.
La Feria del Hogar no solo será un escaparate para estos productos, sino que también proporcionará a las empresas participantes la oportunidad de incrementar su visibilidad, acceder a nuevas tendencias, y generar mayores ingresos. El evento permitirá a los emprendedores conectarse con nuevos mercados y establecer redes de contactos clave en la industria.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá