En una jornada en la que se reconoció y visibilizó la libertad, el respeto y el orgullo, Suba realizó el Festival de Reconocimiento y Visibilización del Orgullo LGTBIQ+, un espacio de diversidad en el que se promovió la empatía y se conmemoraron las luchas de muchas personas que abrieron caminos de derechos y tolerancia, mediante el arte, la cultura, los emprendimientos y el compromiso institucional de la Alcaldía Local.
El evento, que se realizó en la noche de este viernes en la plazoleta del Portal de Suba de Transmilenio, contó con la participación de cientos de personas que se congregaron para unirse a la promoción de la paz, la tolerancia, la igualdad y el rechazo a la discriminación. Allí se llevaron a cabo muestras artísticas y culturales, talleres, concursos, feria de emprendimientos y un conversatorio sobre prevención de violencias.
El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, aseguró que “esta es una manifestación por la inclusión y es un encuentro que hacemos como sociedad, para conmemorar las luchas que han librado personas de todas las identidades para que nos respetemos todas y todos. Como alcalde de esta localidad mi compromiso es seguir abriendo espacios para el respeto, para combatir todas las formas de violencia y discriminación, para seguir honrando el amor y la diversidad”.
El festival también fue una acción de reconocimiento, recuperación y resignificación de espacios históricamente identificados como hostiles para personas LGTBIQ+. En la jornada también participaron la Secretaría Distrital de Integración Social, Profamilia, la Secretaría de Salud de Bogotá y el centro de escucha y estrategia Cuídate y Sé Feliz.
Además de toda la ciudadanía que acompañó la jornada, también estuvieron invitados especiales como la Mesa Federación Suba LGTBI MAZ, la Mesa Local de Suba LGTBIQ+, la Mesa Distrital de Jóvenes y Estudiantes LGTBIQ+, el Colectivo Afrodiverso y la Red Feminista. El encuentro refrendó el compromiso de entidades y ciudadanos para hacer de Suba un espacio libre, incluyente, tolerante y de paz.
Fuente: Alcaldía Local de Suba