El 31 de marzo de 2022 se presenta una riña a las afueras de la institución educativa, se desconocen los motivos, pero en el hecho resulta herida una estudiante.
Por medio de un comunicado la Secretaría de Educación informa que una vez enterados del caso, proceden a realizar acompañamiento a la familia de la estudiante y la institución educativa.
Por un lado, se establece una mesa de trabajo con la comunidad educativa del colegio, referentes de ICBF, docentes, directivas y los equipos de la estrategia RIO-P y el programa ECO de entornos escolares.
Así mismo, en acompañamiento con la red familiar.
Es importante precisar que:
La prioridad de la secretaría de Educación es trabajar por la formación y el cuidado integral de los niños, niñas y jóvenes.
La niña se encuentra en el hospital Mesissen, en condición estable y en observación. Nunca estuvo en coma ni presenta trauma craneoencefálico severo, cómo se informó en algunos medios de comunicación.
La niña si presenta contusiones y se descartan lesiones graves en otras partes del cuerpo.
No se tiene información de la persona agresora dado que no hace parte de la institución educativa, ya se realizó la respectiva verificación con el colegio.
Desde la secretaría de Educación se continuará acompañando a la familia y a la estudiante por parte del equipo de Respuesta integral de Orientación Pedagógica. Adicionalmente se realizará la priorización y acompañamiento del colegio y el entorno por parte del programa Entornos Escolares Seguros y Compartidos.