La Fiscalía General de la Nación ha procedido con la detención y envío a prisión del presunto responsable de la muerte de Marian Ortiz, ocurrida en el barrio Villa Cindy, Suba. El detenido está acusado de ser el autor del feminicidio que conmocionó a la comunidad de este sector de la localidad de Suba, en el noroccidente de la capital del país.
En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía solicitará la aplicación de la máxima pena prevista para el delito de feminicidio agravado. De ser hallado culpable, el acusado podría enfrentar una condena de hasta 60 años de prisión.
De acuerdo con el comunicado entregado por la Fiscalía General de la Nación, el hombre fue capturado por integrantes de la Policía Nacional y por solicitud de un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, por lo que le fue impuesta una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La Fiscalía continúa con la investigación para esclarecer todos los detalles del caso y asegurar que se haga justicia.
Frente a este grave caso que ha generado gran conmoción en la comunidad local y a nivel nacional, la Alcaldía Local de Suba, encabezada del alcalde César Salamanca, expreso su profundo dolor, indignación y rechazo a los hechos ocurridos en Suba al noroccidente de Bogotá, y manifestamos la solidaridad para las familias de Marian Yelis Ortiz Barros de 26 años.
Por lo tanto, la Alcaldía Local de Suba, hace una invitación a la ciudadanía a denunciar casos de violencias contra las mujeres, a través de los siguientes canales; Línea Púrpura 01 8000 11 21 37 y WhatsApp 300 755 18 46. En caso de riesgo inminente de la vida de una mujer, puedes llamar de manera inmediata a la Línea de Emergencias 123.