En medio de vidrios, fósforos y peligrosas sustancias químicas, fueron encontrados dos bebés, al interior de una vivienda en Ciudad Bolívar

En medio de vidrios, fósforos y peligrosas sustancias químicas, fueron encontrados dos bebés, al interior de una vivienda en Ciudad Bolívar

Con a penas 9 y 18 meses de edad, un niño y una niña, permanecían completamente solos en la habitación de una vivienda ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar.

El llanto desconsolado de los dos bebés producto de las condiciones de higiene y el hambre, llamó la atención de los vecinos quienes de inmediato dieron la alerta a la Policía.

En el lugar, los uniformados tuvieron que hacer uso de herramientas para romper el candado que ajustaba la puerta, para lograr ingresar y evidenciar que además del abandono, los pequeños permanecían en el suelo, rodeados de vidrios, fósforos, e incluso sustancias químicas y basura, que representaba un grave riesgo para su vida.

Aunque la Policía de Infancia y Adolescencia indagó sobre el posible paradero de los padres, no encontraron respuesta, sin embargo confirmaron que los menores llevaban todo el día en aquella habitación sin alimentos.

De manera inmediata los uniformados les brindaron atención básica, cambiando los pañales y suministrando alimentos, para posteriormente trasladarlos a un centro de protección, a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde se encargarán del restablecimiento de sus derechos.

Este se convierte en el segundo caso, en menos de una semana comenzando el 2020, donde la Policía acude ante un aberrante caso de maltrato y abandono, por lo que el llamado es a que los padres y adultos, protejan a los menores de edad, haciendo uso de los guarderías y hogares que brinda el distrito, para el cuidado de manera gratuita.

Noticia Patrocinada Por:

San Res Express

By Wilson Castiblanco

Related Posts