Ayer sobre las cinco de la tarde, se presentó un vendaval en el municipio de El Peñón, Cundinamarca a causa de las fuertes lluvias y vientos. Este ocasionó daños en 50 viviendas y tres vehículos.
“Solo se registro una persona herida, con una leve cortada en su oreja; Sin embargo, hubo daños materiales que dejaron a las familias sin enceres, muchos perdieron la mayoría de sus electrodomésticos por este vendaval”. Esto manifestó, el alcalde de este municipio Neftalí Silva Bustos en el Magazín de la Mañana de Suba Alternativa.
Además, se presentaron corten de luz por cerca de 6 horas en municipios cercanos como Pacho, El Peñón, Melgar y Villa Gómez.
La Oficina de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Cundinamarca hizo presencia de manera inmediata para establecer los daños y las ayudas a entregar por el vendaval, estas ayudas se darán mañana en horas de la tarde.
El Peñón
Este municipio cuenta con alrededor de 4500 habitantes. Su ubicación está a 110 km de Bogotá, por la vía Zipaquirá, Pacho, La palma.
Desde el primero de enero de 2020, el alcalde electo es Neftalí Silva Bustos, del Partido Social De Unidad Nacional (Partido De La U) quien ganó las elecciones con un total de 1,669 votos, cerca del 52 por ciento de la población.
Desde su elección lidera actividades que involucran a los ciudadanos en procesos políticos, sociales y culturales. Entre sus proyectos más destacados esta la recuperación de las cuencas hídricas, la promoción de programas de danzas y fútbol con jóvenes y adulto mayor, y el ‘Festival del Retorno’, el cual potencia el turismo en el municipio.
Nota patrocinada por: