En el SuperCADE del 20 de Julio, exactamente en la Carrera 5A con Calle 30C Sur, por fuertes vientos acompañado de lluvia; vidrios y una estructura de este lugar se cayeron en el Portal de Transmilenio.
El cuerpo oficial de Bomberos de la estación Bellavista, Restrepo y el Equipo Técnico de Rescate brindan atención prehospitalaria, por el momento, a 11 personas que resultaron lesionadas.
En el lugar hace presencia Secretaría de Salud y ya aseguraron el área.
La Administración distrital lamentó esta situación e informó que estará atenta, junto con las autoridades respectivas, de la evolución de los ciudadanos que resultaron afectados por este incidente.
Además, este punto de la RedCADE no atenderá a las personas hasta que no se solucioné el proceso de intervención. Sin embargo, los ciudadanos cuentan con otros puntos de la red para realizar sus diligencias en este sector de la ciudad, como:
La Victoria Diagonal 37 Sur No. 2-00 Este
Santa Lucia Avenida Caracas No. 41b – 30 Sur
Candelaria Calle 60ª Sur No. 28-80
Tunal Carrera 24c No. 48-94 Sur Centro Comercial Ciudad Tunal
Esta situación se presentó pasadas las 4:30 de la tarde, y en algunos vídeos difundidos en redes sociales, se puede apreciar el nerviosismo de las personas que se encontraban en el interior del establecimiento público.
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), por su parte, informó que ya hay presencia de ingenieros verificando el resto de la estructura.
Según habitantes de ese sector, el Portal no fue el único que terminó afectado. Los fuertes vientos también tumbaron parte del techo de la Plaza Ferial del 20 de Julio, por lo que varios vendedores resultaron lesionados. Igualmente, las casas ubicadas en los barrios El Encanto y Ayacucho, sobre la carrera 5 A hasta la calle 39 sur, sufrieron daños en los techos y en los ventanales.
Noticia patrocinada por: