Por iniciativa de la Fundación Gotas de Amor mediante convenio con la JAC, Junta de Acción Comunal, del barrio Bilbao y con la gestión de la fundación, fue pintada la fachada del salón comunal, para promover los proyectos sociales especialmente a la población infantil.
“Con gestión y recursos propios que teníamos en la fundación, decidimos entre todos los líderes del barrio como el presidente de la JAC, William Montalvo, el grafitero Jhon Fredy Farfan Laitón y la Emisora Suba Alternativa mejorar la fachada de las instalaciones del salón comunal, porque ya tenía todas las paredes escarpadas y la fachada muy desgastada”, aseguró Gabriel Granados, representante de la fundación.
Comunidad aportando para mejora el salón comunal
Este salón comunal es aprovechado por toda la comunidad para la realización de eventos educativos en diferentes áreas, como convenios con instituciones educativas y otras impartidas por la misma Junta de Acción Comunal.
“Esto ya es una realidad para toda nuestra comunidad, que se ha mostrado satisfecha especialmente los padres de familia de los niños que será beneficiados en este convenio, porque a su vez nos servirá para buscar más capacitaciones en un espacio apto y gracias a la junta de acción que nos prestó este espacio”, agregó un residente del sector.
Entre los arreglos, pintada de la fachada y el fortalecimiento del arte urbano en jovenes de nuestro barrio como el grafitero Jhon Fredy Farfan Laitón.
Jhon Fredy Farfan-Gabriel Granados
Vecina del barrio Aura Nelly Diaz hizo un llamado a la Administración local y distrital para que se pueda construir realmente un salón comunal con mejores condiciones para la comunidad en general para desarrollar eventos sociales, culturales y de conocimiento.
Cuidado colectivo del salón
Los líderes comunales piden la colaboración de los Bilbaínos para que no dejen a los niños jugar balón frente al mismo lugar restaurado (fachada), pues argumentan que en varias ocasiones han debido cambiar los vidrios de las ventanas porque aparecen rotos por esas acciones.
“Para esta restauración de la fachada duramos un día y por eso insistimos a la comunidad en la colaboración para que podamos conservarlo así y traer más capacitaciones para el beneficio de todos”, argumentó Patricia Torres, residente de Bilbao.
Niños de Bilbao participaron en la jornada de pintura
Recreacionista participaron con los niños
Antes como estaba la fachada
Antes como estaba la fachada del Salón Bilbao