La Empresa de Acueducto de Bogotá informó oficialmente y con ello dio respuesta a las inquietudes ciudadanas sobre un hecho ocurrido recientemente en la localidad de Suba.
Según el pronunciamiento de la entidad se informó que“en el proceso de optimización de redes matrices de acueducto que alimentan la Zona Occidental de Suba se construyó un refuerzo denominado «Prolongación línea Avenida El Rincón» en diámetro de24 pulgadas con una longitud de 1.900 metros. Esta línea mejorará las presiones en las redes locales así como en las acometidas que surten la Zona occidental de Suba”.
Lavado
El Acueducto informó también que recientemente, se realizó el lavado de la línea por los dispositivos diseñados para tal fin, quedando en condiciones físico-químicas y bacteriológicas aceptables dentro de la normatividad para consumo humano.
Adicionalmente, el viernes 21 de septiembre se realizó una prueba de operación durante unas horas, lo que generó aumento de velocidad en el agua de las tuberías que alimenta, y luego, desprendimiento de una película que se forma al interior de las tuberías producto de los químicos empleados en el tratamiento del agua potable, esta situación generó algunos problemas menores de color y turbiedad, pero el agua es potable, situación que se ha venido atendiendo en forma oportuna con la apertura de hidrantes.
La institución aclaró enfáticamente que una versión sobre contaminación del agua potable con aguas negras no es cierta ni oficial.
El trabajo de la Empresa de Acueducto garantiza a los usuarios de Suba la potabilidad del agua, con lo que se da respuesta a numerosas inquietudes ciudadanas al respecto.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Suba Alternativa