A través de un vídeo, el General (r) Luis Mendieta, líder del movimiento Patria Nueva, que representa a miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia en retiro, anunció su apoyo a la campaña a Senado de Efraín Cepeda, actual presidente del Congreso, y su candidato a Cámara por Bogotá, el ex Secretario General del Partido Conservador, Juan Carlos Wills.
General (r) Luis Herlindo Mendieta
“En nombre de los integrantes de Patria Nueva, nuestro movimiento político, decidimos en el día de hoy adherirnos a la candidatura para el Senado de la República del doctor Efraín Cepeda, y para la Cámara de Representantes en Bogotá, del doctor Juan Carlos Wills, en ellos estamos depositando nuestra confianza y trabajaremos incansablemente para que las curules al Senado y Cámara -que son para las víctimas- se obtengan en colaboración con nuestro movimiento Patria Nueva”.
La noticia se dio durante un desayuno en donde se hizo oficial la adhesión en torno a un diálogo abierto orientado al interés por el fortalecimiento de la seguridad del país, además del interés en trabajar por los derechos de las víctimas del conflicto armado, que contó con los integrantes del movimiento Patria Nueva.
https://youtu.be/S3E8gw-Ws3o
El General (r) Luis Mendieta, se une a la campaña a Senado de Efraín Cepeda
El Mayor General (R) Luis Herlindo Mendieta Ovalle (nacido en 1957) es un Oficial Retirado de la Fuerza Pública, Policía Nacional de Colombia que inició su carrera en esa fuerza el 12 de Agosto de 1974. El General Mendieta (quien en ese momento ostentaba el grado de Teniente Coronel) fue secuestrado por las Fuerza Armada Revolucionarias de Colombia (FARC) en la Toma de Mitú, el 1 de Noviembre de 1998. Fue rescatado por el Ejército Nacional de Colombia el 13 de junio de 2010 bajo el mandato del presidente Álvaro quien lo confirmó en su Consejo Comunal de Quibdó. En la actualidad el general Mendieta fue elegido como una de la 60 víctimas que participó en las negociaciones de la Habana [Cuba], y se desempeña como defensor de los Derechos Humanos de las víctimas de las FARC.