Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro ratificó que el proceso de contratación de la Troncal Avenida 68 que sirve a Suba comenzó el pasado jueves y espera que culmine en forme exitosa, dijo que lo que se va a hacer es una tarea técnica que solicitó la Alcaldesa entre los equipos de la Secretaría de Movilidad y del Metro para modelar ya con la aprobación de la segunda línea del Metro cual puede ser la conexión que ayude a esa línea en el futuro pero como proceso técnico y paralelo del proceso de contratación de la Avenida 68.
Agregó que las posiciones en torno a esa troncal ya las ha fijado claramente el alcalde Peñalosa y la alcaldesa electa Claudia López e invitó a profundizar con ella en sus opiniones pero insistió que la Alcaldía Peñalosa tiene claro lo que se va a hacer.
Destacó que la nueva Alcaldesa como lo ha expresado en campaña que es continuidad a la línea uno del Metro en contratación y todo un empuje y disposición a sacar adelante la línea dos Suba – Engativá.
El funcionario reiteró lo dicho cuando se colgaron los prepliegos de la licitación de la Troncal 68 en el sentido que el distrito hizo numerosos ejercicios de modelaje y matemáticos y que indicó la manera correcta para lograr que el Metro pueda llevar los pasajeros que tiene capacidad de llevar porque una cosa es la capacidad que tiene cualquier medio de transporte y otra la movilización efectiva de pasajeros.
Según dijo esa movilización efectiva de pasajeros depende de la alimentación y la clave para que el Metro movilice gente es con un buen sistema de alimentación y ese buen sistema tiene como punto de partido la Troncal Avenida 68.
Reiteró que según estudios esa Troncal y la de la Avenida Ciudad de Cali que saldrá a licitación la semana entrante son las más eficaces y potentes para integrarse al Metro y cumplir la alimentación de ese sistema.
Escrito Por: Germán René Jimènez- Emisora Suba Alternativa