El pasado martes 13 de abril, más de 20 Juntas de Acción Comunal se reunieron en las instalaciones del Salón Comunal del barrio Aures 1 para levantar sus voces ante la limitada respuesta del gobierno local y distrital por las acciones comunitarias que se desconocen en el trabajo comunal en época de pandemía.
Muchos de esos dirigentes comunales denuncian que no tienen apoyo alguno por la alcaldía local y distrital ya que no hay resultados en materia económica, social, deportiva, cultural, seguridad, espacio público, entre otros. Dentro de la reunión de las 20 juntas se pretende adelantar talleres para estudiar los problemas que tiene cada barrio en época de emergencia del covid-19.
“Los grandes aportes de los líderes comunales en reunión, hicieron que se organizarán en la creación de talleres sociales para identificar los diferentes problemas como los temas de seguridad, espacio público, consumo de sustancias psicoactivas en parques, el aumento de venezolanos en nuestros barrios y vendedores informales” sostuvo líder comunal que asistió en la reunión.
Algunos presidentes de las juntas comunales denunciaron a la emisora Suba Alternativa, que han radicado algunos documentos a la administración local sobre temas sociales y comunitarios y hasta la fechas no han sido resueltas y desconocen la labor comunal total.
Líderes comunales piden a la Alcaldía local espacios de interlocución y análisis sobre temas que generan problematica en nuestros barrios. en la reunión asistieron dos representantes de asojuntas de Suba.
La emisora Suba Alternativa buscó alcalde local de Suba, Julián Moreno y nos dijo que siempre busca fortalecer las JAC en Suba y se compromente escuchar a los representantes comunales cuando ellos lo requieran.
«Contribuimos de esta manera a una Suba, fortaleciendo los procesos de participación del Distrito, a través de diálogos ciudadanos con las Organizaciones Comunales» dijo a este medio alternativo Julián Andrés Moreno.