En una rápida y efectiva reacción policial, dos delincuentes dedicados al hurto a personas bajo la modalidad de fleteo fueron capturados en la localidad de Suba. La operación, enmarcada en el Nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las Personas y los Territorios, permitió la recuperación de cerca de 50 millones de pesos que habían sido sustraídos momentos antes a un ciudadano.
Según informaron fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, uniformados adscritos a la Estación de Policía Suba del CAI Guaymaral y Pinar lograron la aprehensión de los individuos gracias a la denuncia oportuna de la víctima y la activación inmediata de un plan candado en toda la jurisdicción.
Los delincuentes fueron interceptados a la altura del kilómetro 6 vía Suba, entre Guaymaral y el sector El Pinar. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un arma de fuego tipo revólver con munición, inmovilizaron una motocicleta utilizada para cometer el ilícito y recuperaron la totalidad del dinero hurtado a la víctima al salir de una entidad bancaria.
En las últimas horas, los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente. En audiencia, un juez de control de garantías determinó medida privativa de la libertad para uno de los implicados. El segundo capturado, de nacionalidad extranjera, fue entregado a Migración Colombia para ser deportado a Venezuela.
El Teniente Coronel Diego Villar, Comandante Estación de Policía Suba, destacó la efectividad de la respuesta policial y reafirmó el compromiso de la Policía Metropolitana de Bogotá en la lucha contra la delincuencia, especialmente en lo referente al hurto a personas. El oficial también resaltó la reducción del 10% en los casos de hurto en comparación con el año anterior, lo que representa 3.215 casos menos.
Este operativo representa un importante golpe contra las bandas dedicadas al fleteo en la capital y subraya la importancia de la denuncia ciudadana y la rápida acción de las autoridades para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los súbanos.
