CUNDINAMARCA-BANNERS INFRAESTRUCTURA ABRIL 2026-01
previous arrow
next arrow

“Golpearon y torturaron a mi hija”: denuncian brutal agresión contra menor en colegio de Suba

Alarmante aumento del 674% en acoso escolar entre adolescentes de Bogotá

Un grave caso de presunto acoso escolar tiene en alerta a la comunidad educativa de la localidad de Suba, en Bogotá. La denuncia involucra a una menor de 12 años, estudiante del colegio Nueva Zelandia A, quien, según sus tutores, habría sufrido agresiones físicas y psicológicas por parte de alumnas de grados superiores.

De acuerdo con el relato de la familia, estudiantes de noveno y décimo grado habrían cometido los hechos. “Golpearon a mi hija, me la encerraron, la torturaron y la tuvieron secuestrada en un baño por más de cinco minutos, incluso la obligaron a pelear”, aseguró la tutora de la menor, quien además afirma contar con pruebas de lo ocurrido.

La denunciante también señaló que, pese a la gravedad del caso, no ha recibido una respuesta clara ni acciones contundentes por parte de las directivas del plantel educativo. Asimismo, advirtió que no se trataría de un hecho aislado. “Conocemos el caso de otra niña que fue bastante agredida; la cogieron entre varias en el salón. Ella es pequeña y no podía defenderse”, indicó.

Este caso ha generado preocupación entre padres de familia y residentes del sector, quienes exigen medidas urgentes para garantizar la seguridad de los estudiantes dentro de la institución.

Pronunciamiento oficial

Por su parte, la Secretaría de Educación del Distrito confirmó que ya tiene conocimiento de la situación y que adelanta labores de verificación para esclarecer los hechos y determinar las acciones correspondientes.

En un pronunciamiento oficial, la entidad rechazó de manera contundente cualquier acto de violencia en entornos escolares. “Hemos activado de inmediato los protocolos para garantizar el restablecimiento de derechos de los estudiantes. La Secretaría de Educación del Distrito asumió el seguimiento del caso y realizará el acompañamiento pertinente a la institución educativa”, indicó.

Además, la entidad expresó preocupación por la reacción de algunos estudiantes frente a este tipo de situaciones. “Nos preocupa ver cómo, ante un conflicto, la reacción es grabar o alentar en lugar de mediar. Este aspecto será parte del trabajo que adelantaremos con el colegio”, concluyó.

Las autoridades continúan con la investigación, mientras la comunidad educativa espera respuestas claras y acciones efectivas que eviten la repetición de este tipo de hechos dentro de las aulas.

By Fernanda Beltrán Buitrago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts