Gracias a los hombres y mujeres que trabajan para apagar los incendios.
Luego de más de 50 horas trabajo de los organismos de emergencia, gracias a todo el personal de las distintas entidades y autoridades que han asistido el incendio en los Cerros Orientales de Bogotá. Con su trabajo están protegiendo uno de los tesoros verdes más importante de la ciudad.
De acuerdo con el sargento Rubén González del Equipo de investigación de incendios de Bomberos Bogotá, lo más difícil ha sido establecer el origen y determinar la causa del incendio y acceder al sitio por la dificultad topográfica.
Por su parte, Julián Castillo de la Brigada de atención y prevención del Ejército, dice que es una experiencia enriquecedora para los soldados, ya que el clima y los fuertes vientos han dificultado la labor, pero segura que continuarán hasta extinguir las llamas.
Nicolás Páez, voluntario de la Cruz Roja, en campo atiende a los bomberos que están en estado de deshidratación, golpes de calor y con afectaciones en su vía respiratoria.
Finalmente, el brigadier general Rodolfo Morales, comandante de la Brigada 13 del Ejército, manifestó que, “Nos encontramos con 190 soldados apoyando toda la contingencia que se presenta en la capital. Los soldados se encuentran bien, tienen la moral alta porque están haciendo lo que nos ordena la constitución, proteger a la población civil y el medio ambiente”.
El Cuerpo de Bomberos recomienda no hacer fogatas ni quemas en ninguno de los cerros de la ciudad, porque cualquier fuente de calor puede generar un incendio de grandes proporciones.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá